Modelos de Trabajo en Red

En esta documento explicaremos un poco sobre los modelos de trabajo que se pueden manejar con un Windows 2003 server

  • Grupo de Trabajo.-En este tipo de modelo no hay servidores dedicados. En este modelo todos los equipo en la red manejan una misma jerarquia, y sus funciones son de cliente-servidor. Usualmente no hay un administrador de la red, las actualizacion de antivirus se hacen por medio de base de datos locales, el usuario del equipo decide que compartir y que no, no existe un repositorio de datos centralizado. No se cuenta con un deposito común de credenciales lo que significa que tenemos que crear los usuarios en cada uno de los equipos y asignale los provilegios a diferencia de un modelo por dominio.

  • Un Dominio lo que nos va a permitir estructurar las funciones para organizar,administrar, y controlar los accesos a la red. En una red Windows tenemos el Directorio activo que nos ofrece varias opciones de administracion entre ellos esta la posibildad de manejar de manera centralizada la informacion(Archivos comunes,Informacion del Usuario,Grupos, Impresora). Los Administrador tiene la posibilidad de personalizar por medio de grupos los permisos que se le van a asignar tanto en los recursos de la red como a nivel local del equipo y de esta manera poder tener u mayor control en los equipos.
  • La funcionalidad

    Active Directory proporciona funcionalidad de servicio de directorio, como un medio de organizar, administrar y controlar centralmente el acceso a los recursos de red. Hace que la topología física de red y los protocolos pasen inadvertidos, de forma que un usuario de una red puede tener acceso a cualquier recurso sin saber dónde está o cómo está conectado físicamente a la red. Un ejemplo de este tipo de recurso es una impresora.

    Active Directory está organizado en secciones que permiten el almacenamiento de una gran cantidad de objetos. Como resultado, es posible ampliar Active Directory a medida que una organización crece, lo que permite que una compañía que tiene un único servidor con unos cuantos centenares de objetos crezca hasta tener miles de servidores y millones de objetos.

    Un servidor que ejecuta Windows Server 2003 almacena la configuración del sistema, información de las aplicaciones e información acerca de la ubicación de los perfiles de usuario en Active Directory. En combinación con las directivas de grupo, Active Directory permite a los administradores controlar escritorios distribuidos, servicios de red y aplicaciones desde una ubicación central, al tiempo que utiliza una interfaz de administración coherente.

    Active Directory brinda también un control centralizado del acceso a los recursos de red, al permitir que los usuarios sólo inicien sesión una vez para obtener pleno acceso a los recursos mediante Active Directory.

No hay comentarios:

 
anuncios