Longhorn es ahora Windows Server 2008

Bill Gates anunció la nueva versión de Windows para servidores que estará disponible a finales del año o principios del próximo. Windows Longhorn se llama ahora Windows Server 2008 y anuncia cambios importantes en la base del sistema, virtualización, administración remota y servidor web.


Durante el WinHec, la conferencia de ingeniería para Windows llevada a cabo en la ciudad de Los Angeles, Bill Gates anunció el nombre oficial de la nueva versión de su sistema operativo para servidores, Windows Server 2008, conocido hasta ahora por el nombre clave Longhorn. Probablemente sea la última vez que Gates haga la charla de introducción del evento lo cuál le brindó más emoción a sus palabras.

Gates se mostró como siempre un poco tímido, quizás abrumado por la ocasión, pero se permitió incluso el bromear con el público al anunciar que habían sido realizados grandes esfuerzos creativos para poder encontrar el nombre del nuevo sistema.

Windows Server 2008 y Windows Vista han generado un ecosistema de negocios con los desarrolladores, integradores y fabricantes de gran importancia, tal cómo lo señalo Gates. Al respecto, IDC subraya que por cada dólar que genere Microsoft durante el año 2008 por ambos sistemas, “el ecosistema de tecnología más allá de Microsoft generará aproximadamente 18 dólares”. Ese mismo ecosistema generará más de un millón de empleos y facturará 120 mil millones de dólares con la venta de productos y servicios relacionados con ambos sistemas en el 2008 según IDC.

Desde el punto de vista técnico esta nueva versión del sistema operativo de servidores de Microsoft incorpora numerosas mejoras, enfocadas principalmente en cuatro grandes áreas: el núcleo del sistema, la virtualización, la administración remota y un servidor web mejorado, el IIS 7. El sistema está basado en el Windows Server 2003 R2, pero con seguridad mejorada y nuevas opciones de monitoreo.

Una opción de instalación permite configurar el servidor para roles específicos, lo que permite seleccionar sólo los componentes necesarios creando un servidor más fácil de mantener y administrar, limitando también las vulnerabilidades.

Al agregar mejoras para automatizar las tareas cotidianas de administración, aumentar la seguridad, y brindar una plataforma más extensible para aplicaciones de hospedaje y Web, Microsoft espera que el sistema sea muy bien recibido por la comunidad TI, de hecho mas de 100.000 copias del mismo han sido descargadas desde el sitio de Microsoft en las primeras tres semanas de estar disponible la última versión beta.

No hay comentarios:

 
anuncios