Windows Essential Server simplifica la administración de TI para Pymes

Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar la eficiencia empresarial, aumentar la productividad e impulsar el crecimiento, Microsoft presentó la familia de productos Windows Essential Server Solutions, creada sobre la plataforma tecnológica de Windows Server 2008, y las más recientes tecnologías de servidor y servicios Microsoft. Asimismo, la compañía dio a conocer detalles sobre el recién nombrado Windows Small Business Server 2008.

La familia Windows Essential Server Solutions incluye Windows Small Business Server 2008 y Windows Essential Business Server 2008 para medianas empresas. Microsoft llevó a cabo extensas investigaciones y recabó opiniones concretas provenientes de todo el mundo para diseñar las soluciones, y así poder satisfacer las necesidades únicas de los clientes y socios de pequeñas y medianas empresas. Los productos integran las tecnologías de Windows Server 2008, Microsoft Exchange Server 2007 y otros productos y servicios Microsoft en soluciones todo en uno que son confiables, fáciles de administrar y capaces de crecer a la par de los clientes.

“Hay más de 31.9 millones de pequeñas empresas y 1.2 millones de medianas empresas en todo el mundo que necesitan soluciones de TI sólidas, y por lo general su personal de TI es muy reducido o incluso inexistente”, dijo Bob Kelly, vicepresidente Corporativo de Microsoft. “Windows Essential Server Solutions permite que los beneficios de la TI de clase empresarial sean accesibles, asequibles y más sencillos para las pequeñas empresas y sus asesores en tecnología”.

Windows Small Business Server 2008 multiplica el crecimiento empresarial

Small Business Server 2008, anteriormente conocido como “Cougar”, es ideal para las empresas con hasta 50 PCs, ya que les ayuda a proteger los datos empresariales, expandir la productividad empresarial y presentar una imagen profesional ante los clientes. La nueva versión agrega una gran variedad de características y capacidades para el actual y premiado producto Small Business Server 2003 R2, además de ser un ejemplo de la visión de "software más servicios" de Microsoft.

Para los propietarios y empleados de las pequeñas empresas, Small Business Server 2008 ofrece mayor seguridad y protección con suscripciones a pruebas de un año a Microsoft Forefront Security for Exchange Server y el nuevo Windows Live OneCare for Server, y con tecnologías de servidor y respaldo de PCs dramáticamente simplificadas. Small Business Server 2008 también se integra con Microsoft Office Live Small Business para simplificar la instalación y administración de sitios web profesionales y espacios de trabajo en línea privados. Las mejoras a Remote Web Workplace, la integración de Windows SharePoint Services 3.0 y el soporte de los más recientes dispositivos Windows Mobile ayudará a los empleados a trabajar de forma remota y colaborar de forma efectiva.

Para los administradores de TI y consultores de tecnología, la implementación, configuración y administración de Small Business Server 2008 son tareas mucho más sencillas y mejoradas. Una sólida consola de administración, nuevas tareas de monitoreo en servidores y PCs de cliente, Windows Server Update Services, y reportes personalizables— accesibles desde prácticamente cualquier lugar— hacen que la administración sea más sencilla y efectiva. Exchange Server 2007 ofrece protección adicional integrada, acceso prácticamente desde cualquier lugar y eficiencia administrativa. Además, Windows Small Business Server 2008 Premium Edition es una plataforma ideal para las aplicaciones empresariales críticas, debido a que las tecnologías SQL Server 2008 y Windows Server 2008 ahora se ejecutan en un segundo servidor de hardware.

Durante el evento de lanzamiento Microsoft “Estamos con los Héroes”, que se llevó a cabo el 27 de febrero en Los Ángeles, se realizó una demostración de Windows Small Business Server 2008 en sistemas Dell, el cual estará disponible para el segundo semestre de 2008.

Windows Essential Business Server 2008 para medianas empresas

Windows Essential Business Server 2008 está diseñado para las necesidades de las medianas empresas que cuentan con hasta 250 computadoras de escritorio, ayudando a los profesionales de TI tomar el control de sus sistemas, reducir el tiempo utilizado en “combatir incendios” y enfocarse más en esfuerzos estratégicos para impulsar el crecimiento empresarial. La solución incluye mejores prácticas de TI integradas y ofrece una consola unificada para administrar cargas de trabajo clave y licencias para productos, lo que hace que el presupuesto y la adquisición de TI sea más sencillo y predecible.

No hay comentarios:

 
anuncios