Microsoft aplica cambios estratégicos para expandir la interoperabilidad

Microsoft anunció un conjunto de cambios de amplio alcance a sus prácticas de tecnología y negocios para incrementar la apertura de sus productos e impulsar la interoperabilidad, oportunidades y opciones para los desarrolladores, socios, clientes y competidores.

Específicamente, se trata de la implementación de cuatro nuevos principios de interoperabilidad y acciones correspondientes en sus productos empresariales de alto volumen:
• Asegurar conexiones abiertas
• Promover la portabilidad de datos
• Mejorar el soporte de estándares de la industria
• Fomentar un compromiso más abierto con los consumidores y la industria, incluyendo las comunidades de fuente abierta.

“Estas medidas representan un paso importante y un cambio significativo en la manera que compartimos información sobre nuestros productos y tecnologías”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Durante los últimos 33 años, hemos compartido mucha información con cientos de miles de socios en todo el mundo y hemos ayudado a construir la industria, pero el anuncio de este día representa una expansión importante hacia una transparencia aún mayor. Nuestro objetivo consiste en promover una mayor interoperabilidad, oportunidad y alternativa para los clientes y los desarrolladores al incrementar la apertura de nuestros productos y compartir incluso más información sobre nuestras tecnologías”.

Según Ray Ozzie, director General de Arquitectura de Software de Microsoft, el anuncio de la compañía refleja que la facilidad de compartir información resulta de gran importancia para los individuos y los negocios. A medida que la heterogeneidad se convierte en la norma dentro de las arquitecturas empresariales, la interoperabilidad de aplicaciones y servicios se va transformando en un requerimiento clave.

“Los clientes necesitan que todos los proveedores, incluyendo Microsoft, ofrezcan software y servicios que sean lo bastante flexibles para que cualquier desarrollador pueda utilizar sus interfaces y datos abiertos para integrar aplicaciones con eficacia o crear soluciones completamente nuevas”, dijo Ozzie. “Si abrimos más nuestros productos, brindaremos a los desarrolladores una oportunidad adicional para innovar y proporcionar valor a los clientes”.

Los principios y acciones de interoperabilidad anunciados se aplican a los siguientes productos de alto volumen de Microsoft: Windows Vista (incluyendo .NET Framework), Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007, así como a las versiones futuras de los mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dοes your blog haѵe a contасt ρаge?
Ӏ'm having trouble locating it but, I'ԁ like to
shoot уou an emaіl. I've got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it develop over time.

My blog post ... skis-snowboards.tv

 
anuncios