Microsoft: “El software de seguridad era un tema desconocido para nosotros"

Vinny Gullotto es el director ejecutivo de la división malware de Microsoft, que entre otras cosas tiene la responsabilidad por Windows Live OneCare. Gullotto abandonó en 2006 su trabajo en Symantec, para incorporarse a Microsoft. El ejecutivo admite que Microsoft ha tenido problemas con el software de seguridad.

En tal sentido, Gullotto se refiere específicamente a los programas de seguridad de la compañía y no a Windows u Office. “Cuando en 2003 comenzamos a comprar empresas dedicadas a la seguridad informática, en realidad no sabíamos hablar el lenguaje del antivirus", admite el ejecutivo.

“Las primeras pruebas que hicimos con Windows One LiveCare dieron resultados deficientes ya que no detectaban de manera óptima el código dañino. Entre septiembre de 2006 y septiembre de este año, los productos de Microsoft han ido de detectar el 91% del código maligno al 95%", indica Gullotto.

El 95% en realidad no es un porcentaje adecuado en un mercado donde los usuarios esperan que los programas detecten el 100% del software maligno.

No hay comentarios:

 
anuncios