Acceso directo para apagar el sistema

Con este truco aprenderas a crear un acceso directo para, a través de el, apagar el ordenador.

El programa que permite el apagado del sistema es Shutdown.exe

Shutdown.exe utiliza la sintaxis siguiente:

shutdown \ nombreDeEquipo /l /a /r /t: xx " msg " /y /c

\nombreDeEquipo: Utilizar este modificador para especificar el equipo remoto que va a apagar. Si omite este parámetro se utilizará el nombre del equipo local.

/l (Es el carácter "L" minúsculas): Utilizar este modificador para apagar el equipo local

/a: Utilizar este modificador para terminar una operación de apagado. Sólo puede hacerlo durante el período de tiempo de espera. Si utiliza este modificador se omitirán todos los demás parámetros.

/r: Utilizar este modificador para reiniciar el equipo en lugar de apagarlo.

/t: xx: Utilizar este modificador para especificar el tiempo (en segundos) transcurrido el cual se apagará el equipo. El valor predeterminado es 20 segundos.

" msg ": Utilizar este modificador para especificar un mensaje durante el proceso de apagado. El número máximo de caracteres que puede contener el mensaje es 127.

/y: Utilizar este modificador para forzar una respuesta afirmativa a todas las consultas del equipo.

/c: Utilizar este modificador para salir de todos los programas en ejecución. Si utiliza este modificador, Windows forzará el cierre de todos los programas que haya en ejecución. Se omitirá la opción de guardar los datos que se hayan modificado. Esto puede producir pérdidas de datos en los programas para los que no se hayan guardado datos.

Ejemplos:

Para apagar el equipo local en dos minutos y mostrar un mensaje "El equipo se está apagando", utilice la línea siguiente en un archivo por lotes o escríbala en un símbolo del sistema y pulsar Intro:

shutdown /l /t:120 "El equipo se está apagando" /y /c

Para cancelar el proceso de apagado, escriba la línea siguiente en el símbolo del sistema y, a continuación, pulse Intro:

shutdown /l /a /y

Para reiniciar un equipo, escribir la línea siguiente en el símbolo del sistema (Inicio - Ejecutar - cmd) y pulsar Intro:

shutdown /r.

Abrir componentes del panel de control desde la linea de comandos

Podemos abrir componentes del panel de control desde la línea de comandos de la siguiente manera:

Hacemos clic en menu Inicio seleccionamos la opción Ejecutar para abrir alguno de los componentes deseados, se debe escribir en la caja de dialogo la opción requerida.

Aqui tienes un listado de los que podemos abrir de las herramientas del Panel de Control con el comando a ejecutar:

Opciones de Accesibilidad : control access.cpl

Agregar Hardware : control sysdm.cpl add new hardware

Agregar/Remover Programas : control appwiz.cpl

Propiedades de Fecha/Hora : control timedate.cpl

Propiedades del Display : control desk.cpl

Búsqueda Rapida : control findfast.cpl

Carpeta de Fuentes : control fonts

Propiedades de Internet : control inetcpl.cpl

Propiedades de Joystick : control joy.cpl

Propiedades del Teclado : control main.cpl keyboard

Microsoft Exchange o mensajeria win : control mlcfg32.cpl

Microsoft Mail Post Office : control wgpocpl.cpl

Propiedades del Modem : control modem.cpl

Propiedades del Mouse : control main.cpl

Propiedades Multimedia : control mmsys.cpl

Propiedades de Red : control netcpl.cpl (Nota: en Windows NT4.0, es control Ncpa.cpl)

Propiedades de Contraseña : control password.cpl

PCMCIA Card : control main.cpl pc card

Administración de Energia (Windows98) : control powercfg.cpl

Carpeta de Impresoras: control printers

Propieades de Region : control intl.cpl

Scanners y Camaras : control sticpl.cpl

Propiedades de Sonido : control mmsys.cpl sounds

Propiedades de Sistema : control sysdm.cpl

Actualizar una version completa de Windows XP

Normalmente, el programa de instalación de Windows XP no dejará actualizar el Sistema Operativo previamente instalado en nuestra máquina si el idioma de ambas versiones es diferente, o si estamos utilizando un disco de instalación que contenga una versión completa de Windows XP

En este caso insertaremos el CD-ROM de instalación y ejecutaremos el programa winnt32.exe.

Nos aseguraremos que el directorio de instalación es el mismo que el directorio de la versión de Windows que queremos actualizar. Continuaremos la instalación hasta que tengamos que reiniciar la máquina, momento en el que pulsaremos ESC para hacerlo de forma manual y volver al interfaz de Windows.

En el directorio raíz de la partición de arranque normalmente C:, encontraremos el directorio $WIN_NT.BT$, que contendrá un archivo winnt.sif que abriremos con el bloc de notas (notepad.exe).

Allí localizaremos la cadena winntupgrade=no y cambiaremos el valor por yes.

Salvaremos el archivo, reiniciaremos el sistema y continuaremos con la instalación normalmente, que se completará realizando una actualización del sistema instalado.

Bloquear el equipo en Windows Vista

Si queremos bloquear el equipo, para que otras personas no puedan usarlo mientras no estamos.
La forma más sencilla, que viene desde la versión XP, es la de la combinación WIN + L. Pero hay más formas de hacerlo en Windows Vista.

Otra manera de realizarlo, es haciendo clic sobre el candado que aparece cuando ingresamos en el menú de inicio.

También podremos ir a Inicio -> Bloquear

Otra opción interesante es la de crear un acceso directo, el cual podremos colocar donde queramos. Para esto, tendremos que hacer clic derecho en alguna parte del escritorio (o ventana del explorer), elegir Nuevo, Acceso Directo, y en la ubicación escribir lo siguiente:

rundll32.exe user32.dll, LockWorkStation

Elegimos el nombre para el nuevo archivo (ejemplo:Bloquear), y listo.
Esta última opción está disponible también para la versión Windows XP.

Activar hasta los 4 GB de memoria en Windows Vista 32 bits

Como es sabido, aunque instalemos 4 Gb o más de memoria en Windows Vista ( 32 bits), el sistema sólo reconocerá como máximo 3,5 Gb, no los 4 Gb. Veamos como solucionar este problema:

1.- Teclea cmd en "Buscar" y pulsa despues Ctrl + Shift + Enter (lo que te permite entrar en cmd en modo administrativo)

2) Teclea después: BCDEdit/set PAE forceenable

Activar aero forzando su activacion

Cuando Windows Vista determina que nuestro equipo no puede correr el sistema con suficiente fluidez desactiva la nueva interfaz gráfica Aero, con lo que perdemos entre otros cosas tan necesarias como las transparencias o el Flip3D. Para forzar a Windows Vista a utilizar Aero tenemos que:

1. Abrir el editor de registro escribiendo regedit en Inicio -> Iniciar búsqueda.

2. Crear o modificar la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\Composition estableciendo el valor a 1 (Valor de DWORD de 32 bits)

3. Crear o modificar la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\CompositionPolicy estableciendo el valor a 2 (Valor de DWORD de 32 bits)

4. Reiniciar el gestor del escritorio escribiendo los comandos net stop uxsms y net start uxsms en la consola (Inicio -> Escribimos cmd en Iniciar búsqueda (botón derecho: Ejecutar como Administrador)

Acelera los discos duros en Windows Vista

En este tip vamos a ver como aumentar la velocidad de los discos duros en Windows Vista, en primer lugar para discos duros SATA, y luego para discos USB. Estas opciones se pueden configurar de manera muy fácil desde el Administrador de Dispositivos.

Para ello tendremos que activar una opción llamada Cache de escritura, que por defecto no viene activa en Windows Vista. No se porqué no está activa por defecto, pero sí que si la activámos aumenta el rendimiento del sistema, aunque como refleja su activación si no disponemos de una SAI y tenemos cortes de corriente, es posible la perdida de datos.

Abrimos el Administrador de dispositivos, para ello escribe devmgmt.msc en el cuadro de Ejecutar. Ve al desplegable de Unidades de Disco, y haz clic derecho sobre el disco duro que quieras. Escoge la opción Propiedades. Ahora ve a la pestaña de Directivas, y activa la opción Habilitar Rendimiento Avanzado.
Nota: Tienes que repetir el proceso por cada disco duro que tengas instalado en tu sistema.

Puedes seguir este procedimiento también para tus discos duros externos conectados por USB. Abre de nuevo la pestaña de Directivas en el disco duro USB, y selecciona Optimizado para Rendimiento en las opciones. Este método tiene un punto muy a tener en cuenta, que es que necesitarás retirar siempre el Hardware de forma segura siempre que vayas a desenchufar el disco del ordenador.

Abrir la ventana de permisos en Windows Vista

Para ver o asignar permisos en Windows Vista nos dirigimos hasta el archivo o carpeta (objeto) con el que deseamos trabajar.

Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el fichero o carpeta, seleccionamos Propiedades en el menú desplegable.



Por último nos dirigimos a la pestaña Seguridad.

En ella, veremos en la parte superior los usuarios o grupos con permisos sobre el objeto y en la parte inferior los permisos que tienen asignados cada uno de ellos.

Microsoft: “El software de seguridad era un tema desconocido para nosotros"

Vinny Gullotto es el director ejecutivo de la división malware de Microsoft, que entre otras cosas tiene la responsabilidad por Windows Live OneCare. Gullotto abandonó en 2006 su trabajo en Symantec, para incorporarse a Microsoft. El ejecutivo admite que Microsoft ha tenido problemas con el software de seguridad.

En tal sentido, Gullotto se refiere específicamente a los programas de seguridad de la compañía y no a Windows u Office. “Cuando en 2003 comenzamos a comprar empresas dedicadas a la seguridad informática, en realidad no sabíamos hablar el lenguaje del antivirus", admite el ejecutivo.

“Las primeras pruebas que hicimos con Windows One LiveCare dieron resultados deficientes ya que no detectaban de manera óptima el código dañino. Entre septiembre de 2006 y septiembre de este año, los productos de Microsoft han ido de detectar el 91% del código maligno al 95%", indica Gullotto.

El 95% en realidad no es un porcentaje adecuado en un mercado donde los usuarios esperan que los programas detecten el 100% del software maligno.

Windows XP puede ser hackeado en 6 minutos mediante Wi-Fi

La entidad Serious Organized Crime Agency (SOCA), dependiente de la policía británica, demostró lo fácil que es intervenir una computadora con Windows XP mediante una red inalámbrica desprotegida.

En el PC de pruebas se instaló el sistema operativo Windows XP con Service Pack 1, sin antivirus, cortafuegos ni otros programas de seguridad. La finalidad era copiar un archivo de texto con códigos almacenado en la computadora. La computadora, a su vez, estaba conectada a una red inalámbrica desprovista de conexión cifrada.

Los agentes no tuvieron problema alguno para conectarse a la red inalámbrica y luego realizar un ping en búsqueda de eventuales direcciones IP de otras computadoras conectadas a la red. El sistema detectó rápidamente la computadora desprotegida, luego de lo cual los agentes buscaron puertos abiertos e instalaron un programa espía en la computadora. El procedimiento completo tomó seis minutos y al cabo se sólo once minutos el archivo en cuestión había sido copiado a la computadora del intruso.

En ningún caso se trata de agujeros de seguridad no detectados en Windows XP, pero la demostración pone de relieve la importancia de tener la computadora actualizada con los parches de seguridad más recientes. La organización sugiere instalar periódicamente, de preferencia de manera automática, todos los parches publicados por Microsoft, procurando además cifrar la red inalámbrica.

Comentando los resultados del experimento, el director de estrategias de plataformas de Microsoft en Gran Bretaña, Nick McGrathe, declaró que “nos sorprendió sobremanera ver lo fácil que es atacar una computadora con Windows. Aún así, queremos recalcar que se trataba de una computadora nueva, sin actualizaciones ni parches de seguridad". El ejecutivo mencionó lo importante que es mantener el sistema actualizado. Según indicó, es más importante actualizar Windows que instalar programas anti espía. Service Pack 2 incorpora un cortafuegos que protege contra tales formas de ataque, en tanto que Windows Vista “no es accesible por el hacker promedio", indica Microsoft.

Internet Explorer recuperará antigua funcionalidad

En abril de 2006, Microsoft se vio obligada a modificar su software Internet Explorer debido a un litigio sobre patentes con la compañía Eolas. El resultado fue que diversos controladores que descargaban código HTML directamente en sitios de Internet mediante los tags object, embed y applets, no eran automáticamente activados, sino el usuario debía ejecutarlos manualmente.

En esta oportunidad, Microsoft anuncia que ha licenciado la controvertida tecnología de Eolas. De esa forma, la compañía puede re-instaurar su anterior funcionalidad de Internet Explorer. El cambio en cuestión no requerirá que los sitios de Internet hagan cambios en sus páginas.

La antigua funcionalidad estará disponible de tres formas distintas. En diciembre se publicará una versión de prueba de Internet Explorer Automatic Component Activation Preview, que estará disponible mediante Microsoft Download Center.

La funcionalidad también estará incluida en las próximas versiones de prueba de Windows Vista SP1 y XP SP3. La compañía anuncia que el lanzamiento definitivo de la antigua funcionalidad será realizada mediante una actualización acumulada de Internet Explorer que será distribuida mediante el servicio de actualización automática de Windows en abril de 2008.

88 millones de unidades vendidas de Vista

Aparte de las 88 millones de unidades vendidas a consumidores, la compañía ha vendido 42 millones de versiones preinstaladas del sistema operativo en productos OEM. La versión Business de Windows Vista fue lanzada el 30 de noviembre de 2006. En esa oportunidad, Microsoft había empleado cinco años en el desarrollo del producto. Aún así, el 90% de 961 directores de TI consultados en una encuesta de King Research dijeron sentirse inseguros respecto de la migración hacia Windows Vista.

“La estabilidad es el concepto más importante, seguido por la compatibilidad con programas que deben funcionar con Windows Vista", explicó Diane Hagglund, de King Research. En un informe de la misma compañía consultora se indica que el 44% de los jefes consultados planean mirar a un producto no producido por Microsoft, como Linux o Macintosh.

Por otra parte, un informe publicado por Forrester indica que el 52% de los usuarios corporativos no tiene planeado migrar a Windows Vista en lo absoluto.

Intentan demandar a Microsoft después de 20 años

Hace veinte años, el mundo de las tecnologías de la información era bastante distinto al actual. En esa oportunidad, la pequeña compañía de nombre Go Computer intentó lanzar una nueva solución basada en el reconocimiento caligráfico, que permitiría, entre otras cosas, controlar la computadora mediante un bolígrafo especial. Sin embargo, Go Computer nunca tendría éxito con su producto. El fundador de la compañía, Jerry Kaplan, atribuye el fracaso a Microsoft, compañía a la que ha demandado por prácticas monopolistas. Después de veinte años, un tribunal federal estadounidense ha puesto punto final a la causa indicando que ésta está prescrita.

El fundador de Go Computer indica que Microsoft recurrió a prácticas ilegales, que implicaron, entre otras cosas, inducir a a Intel a desistir de toda forma de cooperación con Go Computer, la apropiación de secretos industriales, y el lanzamiento de un producto competidor de PenPoint, denominado PenWindows.

Jerry Kaplan optó, sin embargo, por esperar con la presentación de su demanda hasta que Microsoft hubiera sido sentenciada por prácticas monopolistas en el muy comentado caso contra el Ministerio de Justicia estadounidense (ver artículos relacionados). Kaplan demandó por primera vez a Microsoft en 2005, once años después de la quiebra de Go Computer, explicando que sólo entonces se conocieron públicamente algunos actos monopolistas de Microsoft que sustentarían sus planteamientos.

Microsoft ganó la primera ronda judicial, que fue apelada por Go Computer. En esta oportunidad, un tribunal de apelaciones estadounidense ha determinado que la causa está prescrita. En 1991 y 1992, Kaplan se reunió con las autoridades estadounidenses de la libre competencia, y podría en esa oportunidad haber presentado un requerimiento judicial contra Microsoft, oportunidad que dejó pasar. A juicio del tribunal que desestimó el requerimiento sería demasiado complicado poder presentar evidencia en una causa que data desde hace tantos años.

 
anuncios