Apagar el sistema rápidamente

1) Creen un acceso directo, y en la línea de comando escriben: C:\WINDOWS\RUNDLL32.EXE user.exe,ExitWindows

2) De nombre le ponen "Apagar el Sistema", "Cerrar Windows" o lo que quieran.

Ya está listo, cada vez que hagan 2 click, Windows se cerrará automáticamente, sin preguntarte nada


Mostrar el Tab de Seguridad en Windows XP

Cuando se instala windows XP por defecto no se muestra el tab de seguridad
para que aparezca iremos al menú del explorador de Windows Herramientas -> Opciones de carpetas y seleccionamos el Tab ver y de la lista de opciones que aparece en pantalla deseleccionamos la ultima opción “Utilizar uso compartido simple de archivos” y guardamos y con esto el tab Seguridad ya aparece .

Hasta aquí muy bien, mostramos y ocultamos dicho tab de seguridad a nuestro antojo, pero ahora vamos a hacer que desaparezca del todo.

Para realizar esto debemos tocar el registry , vamos a Inicio -> Ejecutar y escribimos regedit, y vamos a la rama:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

Dentro de esta rama, si no exite, creamos un valor DWORD llamado NoSecurityTab y le damos el valor de 1. Con esto el tab ya no vuelve a aparecer aunque toques las opciones de las carpetas.

Ya viene windows server 2008


Ya salio la beta 3 de la nueva versión del nuevo sistema operativo de la familia de servidores Microsoft y este ya tiene nombre Windows Server 2008 esta versión ya esta disponible para descargar desde el centro de evaluación de la pagina de Microsoft y es que desde su lanzamiento ya se han descargado mas de 150 000.

Mucha empresa ya empiezan a trabajar para que sus soluciones aprovechen al máximo las nuevas características y es que desde Windows Server 2003 R2 Microsoft demostró que sabe hacer sistemas operativos para servidores de calida y ahora con el Lanzamiento de Windows Server 2008 lo reafirma.

Entre las mejoras que nos proporciona este nuevo operativo podemos encontrar la seguridad y aplicación de políticas, además de muchas mejoras más al alojamiento Web a través de los renovados Internet Information Services (IIS) 7.0, el servidor Web de próxima generación de Microsoft.

IIS7 está diseñado para ser un servidor Web completamente modular y expansible con mayor alojamiento de aplicaciones, lo que brinda compatibilidad y reduce la complejidad administrativa de las infraestructuras Web.

Averigua quien esta conectado a tu pc

Averiguar quien se esta conectando a tu pc es un proceso sencillo lo unico que debes hacer es dar clic en inicio->ejecutar escribir cmd.exe (para windows98 command.exe) y depues un Intro.

Una vez que nos abra la pantalla de consola escribimos en ella el comando netstat depues intro y listo nos arrojara las estadisticas de todas las conexiones que estamos recibiendo en ese momento

Navegar mas Rapido en Internet

Para aumentar la velocidad de acceso a servidores HTTP, y visualizar las paginas mas rapido aquí les dejo estos pasos:

  • Haz clic en el boton inicio y luego sobre Ejecutar, escribe regedit y pusla el boton aceptar.
  • Una vez en el editor de registo busca la siguente cadena:
  • HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\InternetSetting
  • En el frame de la derecha, crear o modificar los valores DWORD siguientes:
Nota : si no encuentras el DWORD da un clic derecho en el frame de la derecha, despues seleciona nuevo->DWORD y por nombre le asigna los que les indico abajo.
    • MaxConnectionsPerServer: doble clic sobre es valor y escribir 4 decimal (para ADSL escribir 20)
    • MaxConnectionsPer1_0Server: Doble clic sobre ese valor escribir 8 en decimal(para ADSL escribir 20).


Estos valores indican el numero de peticiones simultaneas a un servidor de 1 o 1.1 despues de esto cerramos el regedit y reiniciamos windows.

Longhorn es ahora Windows Server 2008

Bill Gates anunció la nueva versión de Windows para servidores que estará disponible a finales del año o principios del próximo. Windows Longhorn se llama ahora Windows Server 2008 y anuncia cambios importantes en la base del sistema, virtualización, administración remota y servidor web.


Durante el WinHec, la conferencia de ingeniería para Windows llevada a cabo en la ciudad de Los Angeles, Bill Gates anunció el nombre oficial de la nueva versión de su sistema operativo para servidores, Windows Server 2008, conocido hasta ahora por el nombre clave Longhorn. Probablemente sea la última vez que Gates haga la charla de introducción del evento lo cuál le brindó más emoción a sus palabras.

Gates se mostró como siempre un poco tímido, quizás abrumado por la ocasión, pero se permitió incluso el bromear con el público al anunciar que habían sido realizados grandes esfuerzos creativos para poder encontrar el nombre del nuevo sistema.

Windows Server 2008 y Windows Vista han generado un ecosistema de negocios con los desarrolladores, integradores y fabricantes de gran importancia, tal cómo lo señalo Gates. Al respecto, IDC subraya que por cada dólar que genere Microsoft durante el año 2008 por ambos sistemas, “el ecosistema de tecnología más allá de Microsoft generará aproximadamente 18 dólares”. Ese mismo ecosistema generará más de un millón de empleos y facturará 120 mil millones de dólares con la venta de productos y servicios relacionados con ambos sistemas en el 2008 según IDC.

Desde el punto de vista técnico esta nueva versión del sistema operativo de servidores de Microsoft incorpora numerosas mejoras, enfocadas principalmente en cuatro grandes áreas: el núcleo del sistema, la virtualización, la administración remota y un servidor web mejorado, el IIS 7. El sistema está basado en el Windows Server 2003 R2, pero con seguridad mejorada y nuevas opciones de monitoreo.

Una opción de instalación permite configurar el servidor para roles específicos, lo que permite seleccionar sólo los componentes necesarios creando un servidor más fácil de mantener y administrar, limitando también las vulnerabilidades.

Al agregar mejoras para automatizar las tareas cotidianas de administración, aumentar la seguridad, y brindar una plataforma más extensible para aplicaciones de hospedaje y Web, Microsoft espera que el sistema sea muy bien recibido por la comunidad TI, de hecho mas de 100.000 copias del mismo han sido descargadas desde el sitio de Microsoft en las primeras tres semanas de estar disponible la última versión beta.

Modelos de Trabajo en Red

En esta documento explicaremos un poco sobre los modelos de trabajo que se pueden manejar con un Windows 2003 server

  • Grupo de Trabajo.-En este tipo de modelo no hay servidores dedicados. En este modelo todos los equipo en la red manejan una misma jerarquia, y sus funciones son de cliente-servidor. Usualmente no hay un administrador de la red, las actualizacion de antivirus se hacen por medio de base de datos locales, el usuario del equipo decide que compartir y que no, no existe un repositorio de datos centralizado. No se cuenta con un deposito común de credenciales lo que significa que tenemos que crear los usuarios en cada uno de los equipos y asignale los provilegios a diferencia de un modelo por dominio.

  • Un Dominio lo que nos va a permitir estructurar las funciones para organizar,administrar, y controlar los accesos a la red. En una red Windows tenemos el Directorio activo que nos ofrece varias opciones de administracion entre ellos esta la posibildad de manejar de manera centralizada la informacion(Archivos comunes,Informacion del Usuario,Grupos, Impresora). Los Administrador tiene la posibilidad de personalizar por medio de grupos los permisos que se le van a asignar tanto en los recursos de la red como a nivel local del equipo y de esta manera poder tener u mayor control en los equipos.
  • La funcionalidad

    Active Directory proporciona funcionalidad de servicio de directorio, como un medio de organizar, administrar y controlar centralmente el acceso a los recursos de red. Hace que la topología física de red y los protocolos pasen inadvertidos, de forma que un usuario de una red puede tener acceso a cualquier recurso sin saber dónde está o cómo está conectado físicamente a la red. Un ejemplo de este tipo de recurso es una impresora.

    Active Directory está organizado en secciones que permiten el almacenamiento de una gran cantidad de objetos. Como resultado, es posible ampliar Active Directory a medida que una organización crece, lo que permite que una compañía que tiene un único servidor con unos cuantos centenares de objetos crezca hasta tener miles de servidores y millones de objetos.

    Un servidor que ejecuta Windows Server 2003 almacena la configuración del sistema, información de las aplicaciones e información acerca de la ubicación de los perfiles de usuario en Active Directory. En combinación con las directivas de grupo, Active Directory permite a los administradores controlar escritorios distribuidos, servicios de red y aplicaciones desde una ubicación central, al tiempo que utiliza una interfaz de administración coherente.

    Active Directory brinda también un control centralizado del acceso a los recursos de red, al permitir que los usuarios sólo inicien sesión una vez para obtener pleno acceso a los recursos mediante Active Directory.

Principios MOF

Hola que tal mis queridos educando el dia de hoy intentare explicar los principios de MOF.

MOF es de un diseño dinámico en constante evolución de los entornos informáticos distribuidos. Esta estructura consta de seis principios que son básicos en el diseño y fundamentales para la aplicación con éxito.

  • Alineación de la informática con la compañía.-Diseño de servicios informáticos para cumplir los objetivos y prioridades empresariales.
  • Enfoque al cliente.-Uso de acuerdos de nivel de servicio para administrar la calidad de los servicios de atención al cliente.
  • Ciclo de vida en espiral.-Evaluación y adaptación continuas de los servicios de operaciones.
  • Equipo de iguales.-Organización de la comunicación, las capacidades, las funciones y las responsabilidades de un modelo de personal de operaciones altamente competente y flexible.
  • Recomendaciones.-Aprovechamiento de las recomendaciones del sector y de Microsoft
  • Medición.-Desarrollo y uso de herramientas para medir las actividades de operaciones.

¿Que es MOF?

MOF se basa en un conjunto de principios que subyacen a los dos modelos que componen los elementos centrales de la estructura: el modelo de equipo y el modelo de proceso para operaciones. Estos principios proporcionan directrices coherentes en relación con el diseño y desarrollo de todo el contenido entregado en MOF. Los modelos dividen las guías de operaciones en tres categorías fundamentales: personas, proceso y tecnología.
Mientras que las categorías de personas y proceso son modelos definidos expresamente, el componente de tecnología no es independiente, sino que se extiende completamente por MOF. El enfoque de tecnología para MOF estará en habilitar tecnologías y recomendaciones para lograr alta disponibilidad, confiabilidad y capacidad de soporte y de administración de sistemas en la plataforma de Microsoft. Esto incluirá guías acerca de la interoperabilidad con otras plataformas de tecnología.

Cambiar el icono al Disco Duro

Sólo debemos crear un archivo en el directorio raíz del disco duro llamado AUTORUN.INF.

Luego los modificamos y sólo tenemos que escribir Icon=(ruta del icono deseado)

Por último sólo tenemos que reiniciar y listo.

No funciona con los disquetes.

Borrar programas del inicio de Windows

Una vez que ejecutas msconfig para ello; Inicio->Ejecutar-> msconfig y se abre la correspondiente ventana, puedes ver los los programas que cargan en el inicio de Windows en la pestaña Inicio, si quieres borrar alguno para que Windows cargue mas rápido o que ya no utilizas, deberas saber que estas líneas se guardan en el registro de Windows.
Debes ir al botón de inicio -> Ejecutar -> regedit y se te abrirá el explorador del registro.

Si vas a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run verás las líneas de programas que quieres quitar. Pincha sobre la que quieras con el botón derecho y selecciona eliminar.

Debes estar seguro de lo que eliminas ya si borras cosas que no debes algunos programas pueden dejar de funcionar correctamente.

Nota: Siempre que trabajes en el registro realiza un respaldo de el para ello Archivo->Exportar->damos nombre y guardamos en una carpeta.

Bloquear pagina inicio de Internet Explorer

Para bloquear la página inicio de Internet Explorer y que ningún adware te la cambie procederemos de la siguiente manera:

Inicio -> Ejecutar -> Regedit

Ya una vez dentro del editor de registro nos desplazamos hasta:
HKEY_CURRENT_USER - Software - Policies - Microsoft

Una vez dentro de la carpeta Microsoft creamos una nueva clave, clic con el botón derecho: Nuevo -> Clave -> Internet Explorer

Nos situamos en la nueva carpeta Internet Explorer recién creada y procedemos a crear una nueva clave, clic botón derecho - Nuevo -> Clave -> Control Panel

Ahora nos situamos en la carpeta Control Panel y creamos un valor DWORD, clic botón derecho -> Nuevo -> Valor DWORD -> Homepage

Aqui procederemos a establecer su valor en 1, para ello seleccionamos Homepage, clic botón derecho -> Modificar -> Información valor = 1

Tener el valor a 1 significa el bloqueo ningun programa podrá cambiar nuestra página de inicio para nuestro Internet Explorer. Si le damos el valor 0 podremos volver a modificar la página de inicio predeterminada, en el caso de que deseemos cambiarla.

Arreglar los problemas de falta de memoria

Si tenéis problemas de falta de memoria, es recomendable aumentar la Memoria Virtual de forma manual.

Para ello, iremos: Inicio ->Panel de control->Sistema, lo ejecutamos y luego escogemos la pestaña Rendimiento. Escogemos Memoria Virtual y pulsamos sobre Permitir especificar la configuración de memoria virtual.

Le daremos el valor de nuestra memoria RAM multiplicado por DOS. Si aún así tuviéramos problemas, podemos multiplicar por TRES, aunque generalmente Win98 nunca usa tanto disco virtual.

Salvamos todos los cambios y reiniciamos el equipo.

Arranque Limpio del Sistema

Arranque limpio del sistema Temporal

Por regla general, Windows reinicia el sistema en un estado similar al que quedó cuando lo dejamos por última vez, con las mismas ventanas que se nos hubiera quedado abiertas y lanzando las aplicaciones que se encuentran almacenadas en la carpeta de Inicio.

Si lo que pretendemos es que se produzca un arranque Limpio, es decir, con todas las carpetas cerradas e ignorando los programas de la carpeta de Inicio, basta con pulsar la tecla Mayús cuando el fondo del escritorio comience a cargarse (o, para ser más exactos, cuando se sienta el habitual pitido de arranque).


Un arranque Limpio del sistema Permanente

Si el anterior truco se piensa usar repetidamente, aquí tienes la solución:

Para que el comportamiento antes descrito sea por defecto de nuestro sistema operativo, tendremos que recurrir al Editor de políticas del sistemapoledit.exe, que previamente habremos instalado en nuestro sistema.

Para ello, bastará con ejecutarlo y esperar que nos solicite el nombre de un fichero de plantilla, indicándole entonces el archivo admin.adm, que se encuentra en la carpeta de Windows.

Como siguiente paso escogeremos la opción de Abrir registro desde el menú Archivo, pulsamos dos veces sobre el icono de usuario local y abriremos la clave correspondiente a LOCAL_USER\SHELL\RESTRICTIONS, activando la casilla de verificación de Esconder todos los elementos del escritorio.

Para finalizar, guardaremos los cambios, pulsando en cualquier punto del escritorio y pulsamos también la tecla F5 para que se refresque la pantalla.

Arrancar y Apagar mas rapido el PC

Conseguirás rapidez en el arranque y apagado de tu ordenador, siguiendo los pasos que a continuación te proponemos:

Haz doble clic sobre Mi PC

Entra en la unidad C

Selecciona el menú Ver->Opciones

Selecciona la pestaña Ver

Selecciona todos los Archivos-

Haz un clic sobre el botón derecho, sobre el archivo MSDOS.SYS

Después, vas a Propiedades y elimina la marca de sólo lectura y oculto y Aplicar

Selecciona el archivo y ábrelo con el bloc de notas

Sobre Opciones ya sólo tendrás que escribir BootDelay=0

Finalmente, ponle los atributos de sólo lectura y oculto.

Archivos .cab

Esta utilidad es simple y sencilla pero nos puede resultar muy útil en ocasiones determinadas, sobre todo cuando queremos recuperar algún archivo dañado o borrado de nuestro sistema.

Se trata de extraer ficheros .CAB y lo vamos a realizar desde DOS.

Este método es útil para aquellos que no usan programa descompresor.

Recuerda que para poder ejecutar la extracción desde DOS tendrás que reiniciar el sistema con un disco de arranque, una vez en DOS, tecleas:

C:\extract.exe [archivocab] [archivoaextraer]

También es posible hacerlo desde la ventana del intérprete de comandos de MS-DOS que ejecuta el programa residente DOSKEY que por cierto ocupa 5Kbytes de memoria:

Inicio –> Ejecutar: command


Ejemplo: Para extraer el archivo dplay.dll que se encuentra en win_10.CAB:

C:\windows\options\extract win_10.CAB dplay.dll

Archivo de Tips y Trucos en Windows 98

Al igual que sucedia en Windows 95, en Windows 98podras encontrar en el directorio de Windows por lo general: C:\WINDOWS,un archivo llamado Tips.txt, que posee información de Windows 98 y además Tips.
Teclas de accesos rápidos, entre otras cosas.

Añadir programa al menu Enviar a Windows 98

Hacemos clic en Mi PC->C: Nuestro disco duro-> Windows->SendTo, en este directorio podemos añadir un acceso directo de cualquier programa que queramos.

Ahora ese programa nos aparecerá dentro de la opción Enviar a, cuando pulsemos el botón derecho en nuestro ratón.

Este truco además de para programas sirve también para dispositivos, como por ejemplo enlaces a CD´s, DVD o discos duros.

Al añadir programas en el menú Enviar a, se nos facilita la tarea de abrir documentos sin tener que asociar la extensión del documento al programa con el que lo queremos abrir.

Esto puede resultar también útil si tenemos varios programas para un tipo concreto de archivo, como por ejemplo para escuchar música, ver vídeos, fotos, etc.

Actualizaciones automaticas

Actualizaciones automáticas
Windows Me baja sus propias actualizaciones automáticamente durante el tiempo de poca actividad en línea, mientras usted está conectado, y después le notifica cuándo las actualizaciones están listas para la instalación.

Para acomodarse a todos los niveles de paranoia, Microsoft provee tres variantes de configuración de la Actualización.

La configuración prefijada permite que Windows Me baje en forma automática las actualizaciones, en la segunda el SO verifica si hay alguna actualización disponible y la tercera desactiva todas las actualizaciones automáticas y requiere que usted se dirija a windowsupdate.microsoft.com si desea actualizar su OS.

Error 0x8024001D

Este error 0x8024001D significa WU E INVALID UPDATE.
Es decir, hay alguna actualización con metadata no válido.

1) Para solucionarlo vamos a Inicio -> Ejecutar y escribiremos estas líneas, pulsando ENTER al final de cada una:

net stop wuauserv
regsvr32 wuapi.dll
regsvr32 wups.dll
regsvr32 wuaueng.dll
regsvr32 wucltui.dll
regsvr32 msxml3.dll
net start wuauserv


Reiniciamos Windows y acudimos de nuevo a Windows Update.

2) Si lo anteriormente expuesto no nos soluciona el problema,vamos a Inicio- > Ejecutar y escribimos net stop wuauserv
Localizamos en el disco duro la carpeta SoftwareDistribution y eliminamos su contenido
Luego volvemos a realizar Inicio -> Ejecutar y escribimos net start wuauserv

Reiniciar Windows y acudimos a Windows Update.

Error en archivo DLL

Ocurre con relativa frecuencia que, al intentar ejecutar un programa (a veces, también en la instalación), se produce un error; aparece una ventana en la que un mensaje nos advierte de que se ha producido un fallo en un archivo con extensión DLL y que no se puede seguir.
¿Qué ha pasado? Los archivos DLL son archivos de librería.
Su misión es guardar funciones que los programas necesitan utilizar para llevar a cabo sus acciones. La mayoría de estos archivos de librerías son utilizados por varios programas.
Si alguno de estos programas llama a una función que no está bien implementada, se produce el error.
Esto ocurre cuando el archivo DLL es demasiado antiguo o ha sido modificado por algún programa de forma irregular, lo cambió por uno específico.

¿Qué podemos hacer? Hay que tratar de buscar una nueva versión del archivo y sustituirlo por el antiguo. ¿Cómo?

  1. En DLL-files.com podemos encontrar la última versión de la librería que tenemos que cambiar. La localizamos y la descargamos en un directorio de nuestro ordenador. Si viene en un archivo comprimido, lo descomprimimos.
  2. Reiniciamos el equipo en Modo seguro o Modo a prueba de fallos (pulsando F5 o F8 en el arranque). Esto debemos hacerlo para que el sistema nos permita borrar la librería DLL, cuando lo intentemos.
  3. La librería que debemos cambiar va a estar dentro de la carpeta system32 o system en el directorio en que se aloja Windows.
    La localizamos y la borramos irá a la Papelera de reciclaje, que en principio no vamos a vaciar por si tuviésemos que restaurarla. A continuación copiamos la que habíamos bajado y la pegamos en la ubicación en la que se encontraba la otra.
  4. Reiniciamos el sistema en Modo normal y, si todo ha ido bien, veremos que al ejecutar el programa que provocaba el error no surge ahora el fallo.

Existen también programas que utilizan librerías personalizadas que, en muchos casos, se alojan en el mismo directorio que el programa. En estos casos, si una librería provoca un error, habrá que buscar una versión nueva del programa.

Error 0x80004005

Importante Este Este artículo contiene información acerca de cómo modificar el Registro. Compruebe que ha hecho una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo Compruebe que sabe restaurar el Registro en caso de que se produzca algún problema
Para más información acerca de cómo realiza, realiza y modifica la operación, haga clic en el número de artículo siguiente para ver el artículo en el Microsoft Knowledge Base:
256986 Descripción del Registro de Microsoft Windows

ResumenCuando intenta iniciar un equipo basado en Microsoft Windows XP, puederecibir un mensaje de error que contiene código de error diferentes. En este artículo se describen las causas de los códigos de error diferentes. También este artículo proporciona soluciones para los códigos de error siguientes:
- Código de error 0x80004005
- Código de error 0x80090006
- Código de error 0x8009001d
- Código de error 0x80070002
-Código de error 0x8007007f o código de error 0x8007007e
-Código de error 0x800705aa, código de error 0x8007007e y código de error 0x80004005
-Código de error 0x800705aa, código de error 0x80070002, código de error0x80004005, código de error 0x800405aa y código de error 0x80090019
- Código de error 0x800703e7
Este este artículo además contiene soluciones para parte de códigos de error no sujetos en esta lista.

Síntomas

Cuando intenta iniciar un equipo basado en Windows XP, puede recibir un mensaje de error similar a lo siguiente:
Un problema impide que Windows compruebe con precisión el estado de la licencia para este equipo. Código de error : nnnnnnnn x 0
Nota En el mensaje de error,nnnnnnnn representa el código de error específico que puede recibir. Por ejemplo, puede recibir código de error 0x80004005.

Causa

En las secciones siguientes se describe por qué puede recibir un código de error dado.

Código de error 0x80004005

Este problema puede ocurrir si está dañado o es faltado por un archivo que requiere el Activación de productos de Windows (WPA).
Este comportamiento se produce cuando se cumple uno o las dos condiciones siguientes:
-Una utilidad de copia de seguridad de tercero o un programa de antivirus interfieren con la instalación de Windows XP.
-Un archivo que requiere WPA se modifica manualmente.

Código de error 0x80090006

Este problema se debe a que la letra de unidad ha cambiado.

Código de error 0x8009001d

Este problema se produce si modificó MountedDevices Valor de registro para cambiar la asignación de inicio de letras de unidad o la asignación de sistema de letras de unidad.

Código de error 0x80070002

Este problema se da cuando se cumple una de las condiciones siguientes:
-El proveedor predeterminado de seguridad en Windows XP ha cambiado.
- La letra de unidad de sistema ha cambiado.

Código de error 0x8007007f o código de error 0x8007007e

Este problema se produce con frecuencia después de que actualiza un Service Pack. Parece que después de que actualiza, es un archivo dañado, un archivo faltado o una falta de coincidencia de archivo.

Código de error 0x800705aa, código de error 0x8007007e y código de error 0x80004005

Este código de error se produce cuando el archivo Dpcdll.dll es que falta o dañado.

Códigode error 0x800705aa, código de error 0x80070002, código de error0x80004005, código de error 0x800405aa y código de error 0x80090019

Este problema se debe a que algunos código de error están en un programa de tercero.

Código de error 0x800703e7

Este problema se debe a que el disco está dañado.

Solución

Aviso Los problemas graves se podrían producir si modifica el registro incorrectamente utilizando Editor del Registro o utilizando otro método. Estos problemas pueden requerir que reinstale el sistema operativo Microsoft no puede garantizar la solución de esos problemas. Modifique el Registro bajo su responsabilidad

Utilice uno de los métodos siguientes basados en el código de error que recibe este problema, para solucionar.

Solución de código de error 0x80004005

Utilice uno de los métodos siguientes este problema, para solucionar.

Método 1

Nota Debería seguir este método si este código de error aparece después de actualizar Microsoft Windows 98 Segunda edición.

Inicie desde el CD - ROM de Windows XP y a continuación, realice insitu una reparación de actualización. Asegúrese de que utiliza una clave de producto válida.

Cómo realizar una actualización (reinstalación) de Windows XP en contexto

También puede resolver este problema desinstalando Windows XP.Vuelva a instalar el sistema operativo de estar ejecutando antes de actualizar a Windows XP. Para más información acerca de cómo desinstalar Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para ver el artículo en el Microsoft Knowledge Base:
312569 Cómo iniciar manualmente desinstalación Windows XP.

Método 2

Para resolver el problema, repare la instalación de Windows XP usando el CD de Windows XP y a continuación, reemplace los archivos. Para ello, siga estos pasos:

1.-Inserte el CD de Windows XP de la unidad de CD o de la unidad DVD.

2.- Reinicie su equipo.

3.-Cuando recibe el mensaje siguiente, presione una tecla para iniciar su equipo desde el CD de Windows XP:
Presione cualquier tecla para iniciarse desde CD
Nota Su equipo se debe configurar para iniciarse de la unidad de CD o de la unidad DVD desde DVD. Para más información acerca de cómo configurar su equipo para iniciar de la unidad de CD o de la unidad DVD, consulte la documentación suministrada con su equipo personal. Póngase en contacto con el fabricante como alternativa.

4.-Cuando recibe el mensaje siguiente, presione R para iniciar la consolade recuperación. Esta parte del Setup program prepara Windows XP para utilizarse en su equipo.
Para configurar Windows XP ahora, presione ENTRAR.
Para reparar una instalación de Windows XP utilizando Consola de recuperación, presione R.
Para salir de programa de instalación sin instalar Windows XP, presione F3.


5.-Presione para tener acceso a su instalación de unidad principal utilizando la Consola de recuperación.

6.-Cuando se le pide, escriba la contraseña de administrador. Si no dispone de una contraseña de administrador, presione ENTRAR.

7.-Escriba cd %SystemRoot%\System32 y a continuación, presione ENTER.

8.- Cambie el nombre de los archivos siguientes utilizando el comando REN. Para ello, escriba File Name.old File Name.extension REN. En el símbolo del sistema.
- Wpa.dbl
-Pidgen.dll
-Actshell.html
-Licdll.dll
-Regwizc.dll
-Licwmi.dll
-Wpabaln.exe
Nota En el comando anterior, File Name.extension representa el nombre de archivo nuevo. Con además File Name.old representa el nombre de archivo antiguo.

9.-Escriba la letra de unidad de CD junto con una coma y a continuaciónpresione ENTER. Por ejemplo, escribe D: y a continuación, presiona ENTER.

10.-Escriba cd i386 y a continuación, presione ENTER.

11.-Escriba individualmente los comandos siguientes. Presione ENTER después de cada comando.
-Expanda licwmi.dl %Systemroot%\System32
-Expanda regwizc.dl %Systemroot%\System32
-Expanda licdll.dl %Systemroot%\System32
-Expanda wpabaln.ex %Systemroot%\System32
-Expanda wpa.db %systemroot%\System32
-Expanda actshell.ht %systemroot%\System32
-Copie pidgen.dll%Systemroot%\System32


12.-Escriba Salir y a continuación, presione ENTER para reiniciar el equipo.

Solución de código de error 0x80090006

Para resolver este problema, utilice estos métodos a un seguimiento.

Utilice Ghost

Si implementa un equipo basado en Windows XP utilizando Ghost de Symantec, vuelva a generar la imagen fantasma especificando elmodificador ûFDSZ durante el proceso de reconstruir.

Utilice imagen de unidad Pro

Si implementa el equipo basado en Windows XP utilizando Drive ImagePro, actualice el Drive Image Pro de Misión de Energía a Centro Implementar versión 5.0.

Solución de código de error 0x8009001d

Para resolver este problema, debe quitar todos los contenidos MountedDevices Clave de registro. Esta clave se encuentra en la subclave siguiente del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\MountedDevices

Para obtener más información, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base 223188 Cómo cambiar la letra de unidad system/boot en Windows 2000
No puede modificar MountedDevices registro se clava en Windows XP dado que hay más rutas no modificables de acceso a la unidad C:\Windows. No se pueden cargar estas rutas no modificables. Acontinuación, aquel comportamiento provoque el código de error WPA-related.

Solución de código de error 0x80070002

Para resolver este problema, utilice el método apropiado.

Restablezca el proveedor predeterminado de seguridad en Windows XP

Para restablecer el proveedor predeterminado de seguridad en WindowsXP, elimine las claves relevantes de Registro del Registro. Para ello,siga estos pasos:
1.-Inicie el equipo. Presione la tecla F8 durante inicio para iniciar el equipo en modo a prueba de errores.
2.-Haga clic enInicio, haga clic enEjecutar, escribaregedit y a continuación, haga clic en Aceptar.
3.-Elimine las subclaves siguientes de Registro del Registro:
- HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\Cryptography\Providers
- HKEY_USERS\S-1-5-20\Software\Microsoft\Cryptography\Providers

4.- Salga de Editor del Registro.
5.- Reinicie el equipo.

Restablezca la letra de unidad de sistema

Utilice el Editor del Registro con mucho cuidado para cambiar la letra de unidad del sistema se controla de nuevo a su valor original. Modifique la clave siguiente de Registro para cambiar el valor de launidad de sistema:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\MountedDevices
Para más información acerca de cómo restaurar la letra de unidad de sistema, haga clic en el número de artículo siguiente para ver el artículo en el Microsoft Knowledge Base:
223188 .Cómo restaurar la letra de unidad system/boot en Windows

Solución de código de error 0x8007007f o código de error 0x8007007e

Para evitar este problema, desinstale el Service Pack que instaló. Vuelva a instalar el Service Pack.

Solución de código de error 0x800705aa, código de error 0x8007007e y código de error 0x80004005

Para evitar este problema, utilice un archivo limpio Dpcdll.dll que tiene la versión correcta para sustituir el archivo Dpcdll.dll.

Nota Para obtener el archivo limpio Dpcdll.dll, copie el archivo Dpcdll.dll desde un equipo instalado nuevo.

Solución de código de error 0x800705aa, código de error 0x80070002, código deerror 0x80004005, código de error 0x800405aa y código de error0x80090019

Nota En la mayoría de escenarios, el software de tercero WinTools causa este problema.

Para evitar este problema, siga estos pasos:

1.- Desconecte el cable de red del equipo.

2. -Quite el software de tercero WinTools en Agregar o quitar programas enPanel de control.

3. -Reinicie su equipo y a continuación, presione F8 durante el inicio para iniciar su equipo en modo a prueba de errores con símbolo del sistema.

4. -Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar -> regedit.

5.-Elimine la clave de Registro que tiene un valor WinTools. Esta clave se encuentra en la subclave siguiente de Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

6.-Elimine las subclaves siguientes de Registro si existen:
- HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\CLSID\{87766247-311C-43B4-8499-3D5FEC94A183}
- HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\ Windows\CurrentVersion\Explorer\BrowserHelperObjects\ {87766247-311C-43B4-8499-3D5FEC94A183}

7. - Salga de Editor del Registro.

8.- Reinicie su equipo.

9.-Elimina los archivos siguientes de la ruta:
- \Common files\WinToolsProgramsDir
-\Common files\WinTools\WToolsA.exeProgramsDir
-\Common files\WinTools\WSup.exeProgramsDir
-\Common files\WinTools\WToolsS.exeProgramsDir
-\Common files\WinTools\WToolsB.dllProgramsDir
ProgramsDir nota representa la carpeta Archivos de programa donde se instala WinTools.De forma predeterminada, se encuentra esto C:\Archivos de programa.

10.- Limpie el archivo host que se encuentra en la ruta \System32\Drivers\Etc\Hosts%Windir%.

Nota %Windir% representa la carpeta Windows en un equipo con Windows XP. De forma predeterminada, se encuentra esto C:\Windows.


11.-Elimine todos los archivos que tienen Wtools o Wsup en el nombre. Por ejemplo, la carpeta \prefetch %Windir% puede contener algunos archivos que tienen Wtools o Wsup en el nombre.

Nota La carpeta \prefetch%Windir% es una carpeta oculta. Para tener acceso a la carpeta, escriba \prefetch%Windir% En el cuadro Dirección y a continuación, presiona ENTER.

12.- Reinicie el equipo en el modo normal

Solución de código de error 0x800703e7

Para evitar este problema, ejecute el comando chkdsk.

Más información acerca del comando chkdsk

Solución para un código de error no sujeto en esta lista

Si el código de error que recibe no está en esta lista, utilice uno de los métodos siguientes.

Método 1: Cambie el nombre del archivo Wpa.dbl y del archivo Wpa.bak

Si desea forzar de nuevo activación en Windows XP, cambie el nombre del archivo Wpa.dbl y del archivo Wpa.bak.

Método 2: Cambie el nombre del archivo Wpa.bak

Tenga en cuenta la situación siguiente. Recibe un código de error qu eindica que debe iniciar Windows XP. Sin embargo, no puede iniciar Windows XP.
En este escenario, debe cambiar el nombre del archivoWpa.dbl para invalidar el nombre de archivo Wpa.dbl. Por ejemplo, cambie el nombre del archivo Wpa.dbl por Wpa.dblinvalid. A continuación, cambie el nombre del archivo Wpa.bak por Wpa.dbl.

Método 3: Restaure el sistema

Restaure el equipo basado en Windows XP desde un punto de restauración utilizando las opciones de sistema de recuperación.
Más información acerca de cómo restaurar el sistema.

Método 4: Realice una actualización en contexto

Cómo realizar una actualización (reinstalación) de Windows XP

Más información

Para obtener más información:
Cómo instalar y utilizar la Consola de recuperación en Windows XP
Cómo instalar Windows XP

Referencias

Para más información, haga clic en los números siguientes de artículo para ver los artículos en el Microsoft Knowledge Base:
302806 Descripción de Activación de productos de Microsoft

302878 Preguntas más frecuentes acerca de Activación de productos de Microsoft

299056 Un mensaje de error se muestra cuando ejecuta registro de producto de Windows

299840 Cómo utilizar Sysprep con Activación del producto de Windows o Medio de licencia de volumen para implementar Windows XP

291997 Cómo activar Windows XP que utiliza un archivo Unattend.txt

289657 Fuera de cuadro, la experiencia (OOBE) no se ejecuta cuando finaliza instalación

291983 Puertos utilizados por Activación de productos de Windows


Los productos de terceros que se analizan en este artículo estánfabricados por compañías independientes de Microsoft Microsoft norealiza ninguna garantía implícita o de caso contrario con respecto alrendimiento o la fiabilidad de estos productos.

En que carpeta se guardan los parches descargados

En versiones anteriores de WU, era utilizada la carpeta WUtemp que se ubicaba como una carpeta oculta en el directorio temporal de la unidad en la que más espacio libre hubiera disponible.

Pero a partir de la versión 6 de Windows Update, esto ha cambiado, y ahora se utiliza la carpeta SoftwareDistribution ubicada como una subcarpeta de la carpeta en donde tengamos instalado Windows.

Esta carpeta es la misma que se utiliza para directorio de descarga y como directorio temporal, el contenido de la carpeta SoftwareDistribution/Download es borrado automáticamente una vez pasados diez días desde la descarga de las actualizaciones

Eliminar servicios en el registro

Para eliminar un servicio en el registro vamos a:
Inicicio ->Ejecutar-> Regedit-> Buscamos la cadena:

[HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services/servicio a quitar]

Se puede quitar cualquier servicio de Windows XP.

Nota: Siempre exportar una copia de seguridad antes de borrar una clave, para poder recuperarlo después en caso de necesidad o renombrando esa clave, yo le suelo añadir una X así en cualquier momento y volviendo a editarlo lo dejo como estaba.

¿Porqué hacerlo?: en ciertos casos los servicios desactivados se reactivan al actualizar el sistema. Borrando la entradas ya no existen.

Con respecto al uso de la desactivación de servicios en Windows XP ver untutoríal sobre ellos, pero la razón evidente es la seguridad de nuestros datos, la rapidez del sistema al quitar procesos no usados y puertas abiertas

Eliminar opciones del boton derecho del raton

Cuando hacemos clic con el botón derecho en un programa, archivo o directorio aparecen una serie de opciones pero muchas veces estas opciones molestan más de lo que ayudan.

Para eliminarlas tendremos que haces lo siguiente:

1. Iniciar el registro de Windows (regedit)
2. En la rama HKEY_CLASSES_ROOT buscar las claves Directory\Shelly Folder\Shell.
3. Elimina las entradas que no necesites (así no aparecerán dichas opciones al pulsar con el botón derecho).

Apagado automatico y apagado rapido del equipo

Apagado rapido del equipo

Vamos a crear un acceso directo en escritorio para apagar el equipo, rápidamente:

Abrimos el bloc de notas, para ello Inicio->Todos los programas->Accesorios->Bloc de notas

Escribimos: shutdown -s -t 05 -f

Salvamos el el fichero como apaga.bat en C:\documents & settings\ el nombre de tu carpeta personal\Escritorio

El comando shutdown usado con el parametro -s apaga el sistema.

El parametro -t es seguido del numero los segundos que se esperará para que se apague el sistema.

El parametro -f hace que se cierren todas las aplicaciones sin preguntar (si quieres que se te pregunte lo puedes omitir)


Acelerar el acceso a unidades de disco Duro y Cd

En caso que dispongamos de unidades de disco duro o CD-ROMs relativamente modernas, soportarán el uso de canales DMA. Para habilitar el empleo de estos canales hacer lo siguiente:

Inicio -> Panel de Control -> Sistema -> Hardware - > Administrador de dispositivos. Busca Controladoras IDE ATA/ATAPIy haz clic derecho sobre Canal IDE principal y luego en Propiedades.

En Configuración avanzada y Modo de transferencia, selecciona DMA si está disponible. Haz eso en el dispositivo 0 y en el 1. Cuando pulsas aceptar, repite la operación con el Canal IDE secundario.

Una vez hecho esto, si alguna de tus unidades soporta DMA, éste se activará.

Acceso rapido al Explorador de Windows

Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor.

Si dispones de memoria RAM suficiente puedes seguir estos pasos para cambiar la configuración de tu Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento:

Haz clic sobre el botón Inicio -> Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y hacemos doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reiniciamos nuestro Windows XP

Habremos conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora nuestro Windows XP utilizará menos el disco duro.

Acceso directo para apagar el sistema

Se puede crear un acceso directo para, a través de el, apagar el ordenador.

El programa que permite el apagado del sistema es Shutdown.exe

Shutdown.exe utiliza la sintaxis siguiente:

shutdown \ nombreDeEquipo /l /a /r /t: xx " msg " /y /c

\nombreDeEquipo: Utilizar este modificador para especificar el equipo remoto que va a apagar. Si omite este parámetro se utilizará el nombre del equipo local.

/l (Es el carácter "L" minúsculas): Utilizar este modificador para apagar el equipo local

/a: Utilizar este modificador para terminar una operación de apagado. Sólo puede hacerlo durante el período de tiempo de espera. Si utiliza este modificador se omitirán todos los demás parámetros.

/r: Utilizar este modificador para reiniciar el equipo en lugar de apagarlo.

/t: xx: Utilizar este modificador para especificar el tiempo (en segundos) transcurrido el cual se apagará el equipo. El valor predeterminado es 20 segundos.

" msg ": Utilizar este modificador para especificar un mensaje durante el proceso de apagado. El número máximo de caracteres que puede contener el mensaje es 127.

/y: Utilizar este modificador para forzar una respuesta afirmativa a todas las consultas del equipo.

/c: Utilizar este modificador para salir de todos los programas en ejecución. Si utiliza este modificador, Windows forzará el cierre de todos los programas que haya en ejecución. Se omitirá la opción de guardar los datos que se hayan modificado. Esto puede producir pérdidas de datos en los programas para los que no se hayan guardado datos.

Ejemplos:

Para apagar el equipo local en dos minutos y mostrar un mensaje "El equipo se está apagando", utilice la línea siguiente en un archivo por lotes o escríbala en un símbolo del sistema y pulsar Intro:

shutdown /l /t:120 "El equipo se está apagando" /y /c

Para cancelar el proceso de apagado, escriba la línea siguiente en el símbolo del sistema y, a continuación, pulse Intro:

shutdown /l /a /y

Para reiniciar un equipo, escribir la línea siguiente en el símbolo del sistema (Inicio - Ejecutar - cmd) y pulsar Intro:

shutdown /r

Abrir las carpetas y programas con solo un clic de raton

Por defecto Windows trae la función de tener que hacer doble clic con el raton para abrir programas y carpetas,si queremos cambiar esto y solo tener que hacer uno, lo que haremos sera lo siguiente:
Inicio->Panel de control y seleccionamos Opciones de carpeta, se nos abrira una nueva ventana con tres pestañas.

Elegiremos General, en la que marcaremos la opcion Un solo clic para abrir elemento (seleccionar al señalar) le daremos a aplicar y listo.

Ya solamente tendremos que dar un clic para abrir carpeta, programas etc. En esa misma ventana teneis la opción de subrayar los titulos de iconos, o bien solo cuando vayais a pulsar en ellos. Ya eso es al gusto de cada uno.

Abrir componentes desde linea de comandos

Podemos abrir componentes del panel de control desde la línea de comandos al igual que hacemos con muchos otros servicios de windows, de la siguiente manera:


1) Hacemosclic en menu Inicio
2) Seleccionamos la opción Ejecutar
3) Ahora debemos de tipear la opción que deseamos abrir aquí esta la lista:

Herramienta del Panel de Control Comando a ejecutar

Opciones de Accesibilidad : control access.cpl
Agregar Hardware: control sysdm.cpl add new hardware
Agregar/Remover Programas: control appwiz.cpl
Propiedades de Fecha/Hora: control timedate.cpl
Propiedades del Display: control desk.cpl
Búsqueda Rapida: control findfast.cpl
Carpeta de Fuentes: control fonts
Propiedades de Internet : control inetcpl.cpl
Propiedades de Joystick: control joy.cpl
Propiedades del Teclado : control main.cpl keyboard
Microsoft Exchange o mensajeria win: control mlcfg32.cpl
Microsoft Mail Post Office: control wgpocpl.cpl
Propiedades del Modem: control modem.cpl
Propiedades del Mouse: control main.cpl
Propiedades Multimedia: control mmsys.cpl
Propiedades de Red: control netcpl.cpl
Nota: en Windows NT4.0, es control Ncpa.cpl
Propiedades de Contraseña: control password.cpl
PCMCIA Card : control main.cpl pc card
Administración de Energia (Win95): control main.cpl power
Administración de Energia (Win98) : control powercfg.cpl
Carpeta de Impresoras: control printers
Propieades de Region: control intl.cpl
Scanners y Camaras: control sticpl.cpl
Propiedades de Sonido: control mmsys.cpl sounds
Propiedades de Sistema: control sysdm.cpl

Un saludo.

Defragmentar el disco duro

Para ordenar todos nuestros archivos y que queden contiguos debemos realizar una desfragmentación.
Con esta tarea lograremos que nuestro disco rígido trabaje menos y por lo tanto obtendremos una mayor performance en la ejecución de programas.
Para desfragmentar un disco debemos hacer lo siguiente:

1) Ejecutar el Desfragmentador de Windows. Hay 2 caminos:
- Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas del sistema->Desfragmentador de disco.
- Inicio->Ejecutar->Dfrg.msc-> Enter.

2) Elegimos el disco que pensamos que necesita una desfragmentación y hacemos clic en Analizar.

3) Si nos notifica que el disco debe ser desfragmentado, hacemos clic en Desfragmentar.

Importante: esta tarea de mantenimiento puede tardar unos pocos minutos o algunas horas, depende de la fragmentación que tiene nuestro disco y de la velocidad del mismo.

Importante: el antivirus residente debe ser deshabilitado.

Actualizar una version completa de Windows XP

Normalmente, el programa de instalación de Windows XP no dejará actualizar el Sistema Operativo previamente instalado en nuestra máquina si el idioma de ambas versiones es diferente, o si estamos utilizando un disco de instalación que contenga una versión completa de Windows XP

En este caso insertaremos el CD-ROM de instalación y ejecutaremos el programa winnt32.exe.

Nos aseguraremos que el directorio de instalación es el mismo que el directorio de la versión de Windows que queremos actualizar. Continuaremos la instalación hasta que tengamos que reiniciar la máquina, momento en el que pulsaremos ESC para hacerlo de forma manual y volver al interfaz de Windows.

En el directorio raíz de la partición de arranque normalmente C:, encontraremos el directorio $WIN_NT.BT$, que contendrá un archivo winnt.sif que abriremos con el bloc de notas (notepad.exe).

Allí localizaremos la cadena winntupgrade=no y cambiaremos el valor por yes.

Salvaremos el archivo, reiniciaremos el sistema y continuaremos con la instalación normalmente, que se completará realizando una actualización del sistema instalado.

Todo sobre fuentes de Windows

(Por Pilar Mueckay)

Windows maneja cuatro tipos de fuentes (fonts):
a) Los True Type Fonts (extensión: TTF) los más populares y más fáciles de
trabajar porque así como se ven en pantalla se imprimirán, son escalables
(su medida es en base a puntos) y rotables; se guardan matemáticamente, por
así decirlo.

b) Los Raster Fonts (extensión: FON) no son "muy" escablables y rotables; se
guardan como archivo bitmap y así se ve en la pantalla y así se imprime, es
decir su acabado tiene el típico aspecto de "serrucho". Pero ayudan al
Windows a correr en diferentes tipos de monitores de computadoras portátiles
(los diferentes tipos de resolución en LCD, etc.)

c) Los Vector fonts (extensión: FON) son "desplegados" en la pantalla como
los true type; son escalables. W98 viene con un vector font que es
modern.fon para poder garantizar la compatibilidad a impresoras.

d) Los Device fonts (extensión PFM) son escalables y rotables, pertenecen a
la impresora. No todas las impresoras traen sus fuentes "propietarias". Al
instalarse la impresora se instalarían estas fuentes (que no aparecerán en
la carpeta "Fuentes", pero sí se desplegarán en los programas de Windows
como Word, Wordpad, Excel. Debe existir una solapa de "Fuentes" en la
configuración de la impresora.

Existe el caso especial de las fuentes Type 1, que sólo se pueden ver en
Windows si se ha instalado previamente el Adobe Type Manager (ATM), ya que
son fuentes "propietarias" de Adobe; es decir su manejo corre por cuenta del
ATM. Son fuentes diseñadas especialmente para dispositivos Postcripts
(impresoras). Como este tipo de fuentes son especialmente usadas para
quienes estamos en el campo gráfico, no considero importante en este
artículo extenderme más en este punto.

---- Su manejo

Primero hay que entender cómo es el manejo de las fuentes. Muchas
aplicaciones de terceros instalan sus fuentes como Corel, Adobe, pero
SIEMPRE es el sistema operativo, en este caso Windows, el que maneja y
administra las fuentes, de ahí que dichas fuentes sean -en principio-
asequibles luego a todos los programas. De ahí que la MEJOR forma de añadir
fuentes es con el propio Windows: vamos a Configuración, Panel de Control,
Fuentes, Añadir Fuentes. Si no lo hacemos así podemos encontrarnos con
fuentes cargadas innecesariamente en el boot (ver Fonts en el Boot). o en el
WIN.INI

----- Límite de fuentes
La clásica pregunta de cuántas fuentes puede Windows manejar recibe la
clásica respuesta: "Depende..." Toda fuente que se instale será registrado
en dos lugares: en el Registro de Windows y en GDI (ah, por eso "están" pero
no los "vemos"); en el Registro no puede exceder de 64K. ¿Qué se registra?
El nombre (Times New Roman), el nombre del archivo (times.ttf) y su
localización (path). Ahora, en teoría mientras más pequeño sea el nombre y
más corta sea la descripción de la ruta se podrá guardar más información de
fuentes en el registro; esto explica por qué algunos sistemas pueden operar
con más fuentes instaladas comparados con otros sistemas con recursos
similares. ¿que cuál es la ruta más corta?, pues c:\windows\fonts\ Y si a
esto le sumamos las particularidades de cada sistema: espacio, memoria, ya
tenemos varias respuestas. Para ver cuántas y cuáles fuentes están en el
Registro podemos abrir dicho registro con regedit en "Ejecutar" y en la
clave: Hkey_Local_Machine\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Fonts

Es por esto que, mientras en un artículo de MS KB (Knowledge Base de
Microsoft) se nos dice que teóricamente se puede instalar un máximo de 1000
a 1500 fuentes (se puede pedir el artículo vía e-mail enviando a
mshelp@microsoft.com en el "Asunto" el número de dicho artículo: Q131943, o
bien visitando el sitio en
http://support.microsoft.com/support/kb/articles/Q131/9/43.asp, en la
práctica esto varía del SO, y de los recursos. Sólo como una guía: yo
recomiendo empezar a ponernos en guardia en Win98 cuando se tiene más de 500
fuentes instaladas (y subrayo instaladas porque podemos tenerlas copiadas en
el disco duro sin tenerlas instaladas).

SINTOMAS
=========

Si no se respeta esta regla veremos:
a) las fuentes en los menúes y en las cajas donde se despliegan o cambian o
no se pueden leer;
b) aparecen mensajes "falsos" de que no se encuentra equis fuente o no hay
lista de fuentes, y digo falsos porque sabemos que la(s) susodicha(s)
fuente(s) está(n) ahí!!!!;
c) luego que hemos instalado fuentes y rearrancado la computadora aparece
errores "Windows Protection";
d) las fuentes aparecen en algunas aplicaciones, y en otras, no;
e) a pesar de que escogemos una u otra fuente diferente, siempre nos sale el
mismo tipo de fuente (¡insufrible!);
f) aparecen mensajes de error cuando estamos desplazándonos en la lista de
fuente; y,
g) cuando estamos instalando aparecen mensajes de error que sugieren que el
archivo de fuente puede estar dañado (¡ja!).

CURA si no respetamos la regla oro:
============================

a) Vamos a Inicio, Configuración, Panel de Control, Fuentes y empezamos a
borrar las fuentes que no deseemos, pero antes una aclaración, existen
fuentes que son usados por aplicaciones específicas:

- por ejemplo, todos alguna vez habremos escuchado de alguien que pide
AYUDAA!!!!! ya que al ingresar a Office encuentra que el texto del menú se
"volvió" más pequeño, etc, eso es porque hemos borrado o desinstalado -o lo
más posible, dañado- tahoma.ttf o tahomabd.ttf (tahoma es una fuente
propietaria de Office)

- o quizá el caso de alguien que al abrir ventanas MS-DOS en Windows no le
aparece nada, es porque ha borrado/desinstalado/dañado los fonts monospaced
usados para ésas ventanas) como cour.ttf y sus variantes, lucon.ttf,
ocraext.ttf, etc.

- en todas las ventanas donde se despliega la LISTA de fuentes aparecen
errores es porque hemos borrado/desinstalado/dañado el font oculto
marlett.ttf. Este font se guarda únicamente en el GDI, pues sirve únicamente
para eso, para la LISTA, pero puede fácilmente recuperarse del CD-ROM de
Windows95/98 extrayéndolo de su .CAB (y cambiándole su atributo)

Así es que debemos estar seguros de que el font que vamos a eliminar no lo
usa NINGUNA aplicación;

b) apagamos la computadora y reiniciamos en Safe Mode, una vez que entramos
en Windows de este modo, nuevamente vamos a Panel de Control y CONFIRMAMOS
que tenemos menos de 500 fonts (o del número que consideremos que es el
límite para nuestro sistema), pero si se "han incrementado" volvemos a
reiniciar Windows en forma normal y repetimos del paso a) al c) hasta que
el mismo número de fonts aparezca tanto en normal como en "Modo a Prueba de
Fallos".


CURA si tenemos pocos fonts pero igual sale el error:
=========================================

1) Pues hay que reconstruir el registro de fonts. Antes de hacer cualquier
cambio, por favor, como decía mi madre "Juan Seguro vivió muchos años", se
debe sacar respaldo del archivo que mencionaré más adelante:

a) hay que abrir el Explorador y buscar el archivo oculto TTFCACHE en
c:\windows\ lo renombramos o respaldamos en un disquete y reiniciamos; esto
fuerza a Windows a reinventariar sus fonts.

NOTA: no podremos ver este archivo si tenemos activado "No mostrar archivos
ocultos" en Explorer/Ver/Opciones de Carpeta/Ver/Archivos ocultos. Al
reiniciar y ver que el sistema reinventarió los fonts podemos borrar el
archivo que renombramos.

2) Si no se ven las fuentes "inexplicablemente" de la carpeta Fuentes de
Panel de Control, puede ser que la carpeta de Fuentes tiene cambiado sus
atributos. Podemos ir a una ventana MS-DOS y ubicándonos en el directorio
c:\windows, es que tipeamos attrib fonts +s, o también podemos buscar dicha
carpeta y dar clic derecho sobre ella para escoger "Propiedades" y cambiar
su atributo de "Sólo Lectura" a "Modificado". NOTA: cada vez que copiamos un
archivo del CD-ROM de instalación de Win9x al disco duro debemos luego
cambiar sus atributos.

3) La librería fontext.dll puede faltar o estar dañada, por algún
administrador de fonts irresponsable. Borramos la que está en el disco y la
extraemos del CD de instalación de Windows. Aquí entra una sugerencia muy
pesonal, para los que usamos W98: antes de usar el SFC para controlar
nuestros archivos del sistema, podemos añadir la extensión *.ttf a ser
chequeada en Configuración de SFC y así, siempre nos avisará de cuando una
fuente es instalada o cambiada cada vez que instalamos un programa.

4) El archivo c:\windows\fonts\desktop.ini puede faltar o está dañado (lo
renombramos si está en el disco) y lo extraemos del CD de Windows (no
olvidemos cambiar también su atributo)

5) Si se cuelga luego de desplazar la lista de fonts al pasar MS Outlook
font, es que tahoma.ttf está dañada. Hay que extraerla del CD original y
cambiarle el atributo.

6) Si hemos estado utilizando administradores de fuentes quizá tengamos
hecho un lío los registros de las fuentes. Habría que chequear el Registro
en la clave arriba mencionada y ver si el path es el correcto.

Administradores de fuentes:
======================

Hay que tener cuidado con estos programas porque pueden producir daños en el
registro de fonts, una mala liberación de los recursos del GDI, o una mala
instalación de los fonts en el Boot (innecesariamente), por ejemplo, hay que
huir de aquellos que instalan las fuentes en el archivo win.ini; esto ya no
es necesario con Win98. De hecho, algunas aplicaciones "alegres" de
gráficos, de juegos, de multimedia, etc, de versiones antiguas nos pueden
instalar fonts en el win.ini provocándonos una lentitud innecesaria. Bajo
ninguna circunstancia usar programas de fuentes de 16bits.

De mi experiencia he visto que el ATM que es gratuito es totalmente
incompatible con Win98; cuelga el sistema tarde o temprano y no se lo debe
usar para instalar fuentes. El Bitstream Font Navigator es el menos malo de
los que he probado; la otra ventaja que veo del BTN es que permite tener en
otros lugares fuentes aunque no las tengamos instaladas, cosa que aligera el
registro de fuentes.

Fuentes en el Boot:
===============

W98 sólo carga en el boot las fuentes FON. Y para saber cuántos fonts se han
cargado al sistema, podemos iniciar Win98 sosteniendo la tecla CTRL y,
luego, en el menú que nos sale, seleccionar Mayús+F8 y "1" e ir aceptando
"s" para español o "y" para inglés, en cada dispositivo que va cargando
línea por línea. Luego veremos que en el c:\ está un archivo oculto
bootlog.txt y al revisarlo veremos que carga muy pocas fuentes FON. Eso es
lo correcto.

Por supuesto, existen más particularidades y problemas sobre las fuentes,
pero éstas son las principales.

Bienvenidos a mi Todo Windows

Bienvenidos a mi blog la finalidad de este blog es exponer temas acerca del sistema operativo Microsoft Windows ,boletines de seguridad, links de descargas y demas detalles que pueden ir apareciendo sobre la tecnologia Microsoft.

En este blog trataresmos de responder dudas o resolver problemas que presenten con toda la gama de productos de billy billetes asi todos aprendemos.

Gracias por visitar mi blog.

 
anuncios